es

« Volver

María Devesa Fernández

María Devesa Fernández

Profesora Contratada Doctor de Economía Aplicada

Facultad CC. Sociales, Jcas. y de la Comunicación

Universidad de Valladolid

Plaza de la Tierra, 3. 40001 Segovia

 

Teléfono: +34 921 112 122

Fax: +34 921 112 101

Web: http://www.emp.uva.es/giec

Docencia: Ver

CV breve

María Devesa Fernández es Doctora en Ciencias Económicas y profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, ejerciendo su actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de esta universidad. Ha realizado estancias de investigación en el Trinity College Dublín (Irlanda) y en la Universidad Austral de Chile, y forma parte del Grupo de Investigación Reconocido en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid. Sus investigaciones se centran, por una parte, en la economía de los festivales culturales, el impacto económico de la cultura y los estudios de demanda. Así mismo, trabaja en el campo de la economía del turismo, especialmente en la relación entre motivación, satisfacción y lealtad en el campo de los viajes. Ha participado en diferentes proyectos y contratos de investigación relacionados con estos temas, así como en numerosos congresos científicos de carácter nacional e internacional. Ha publicado artículos en revistas internacionales indexadas como European Urban and Regional Studies, Tourism Management y Tourism Economics, así como en revistas nacionales de prestigio como Información Comercial Española, Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones Sociales o Estudios de Economía Aplicada.

Short CV

Publicaciones principales

Devesa, M., Báez, A., Figueroa, V. y Herrero, L.C. (2012) “Repercusiones económicas y sociales de los festivales culturales. El caso del Festival Internacional de Cine de Valdivia” EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, (en prensa)

Herrero Prieto, L.C. y Devesa Fernández, M. (2012) “La cultura y el turismo como factores de desarrollo de la economía de Valladolid”, en: J.E. Fernández Arufe, J.O. Ogando Canabal y J.J. Juste Carrión (Eds.) La Economía de la provincia de Valladolid. Ed. Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar, Almería.

Herrero, L.C., Sanz, J.A. y Devesa, M. (2011) “Measuring the economic value and social viability of a cultural festival as a tourism prototype” Tourism Economics, 17 (3), 639-653.

Herrero, L.C., Sanz, J.A. y Devesa, M. (2009) “Who pays more for a cultural religious festival?: A case study in Santiago de Compostela”, in: Anna Trono (Ed.) Tourism, Religion and Culture: Regional Development through Meaningful Tourism Experiences, Mario Congedo Publisher, Galatina (Italia)

Devesa Fernández, M., Herrero Prieto, L.C. y Sanz Lara, J.A. (2009) “Análisis económico de la demanda de un festival cultural”, Estudios de Economía Aplicada, 27(1), 139-160.

Devesa Fernández, M. y Herrero Prieto, L.C. (2007) “L’Impatto dei Festival. Il Festival Cinematografico di Valladolid”,  Economia della Cultura, 1, 67-76,

Herrero Prieto, L.C. y Devesa Fernández, M. (2007) “El fenómeno de los festivales culturales en España: análisis y dimensión del impacto económico”, Cuadernos de Economía de la Cultura, 7/8, 7-25.

Herrero Prieto, L.C., Sanz Lara, J.A., Bedate Centeno, A., Devesa Fernández, M. y Barrio Tellado, M.J. del (2007) “Economic Impact and Social Performance of Cultural Macrofestivals”, in: Greg Fichards (Ed.) Cultural Tourism. Global and Local Perspectives, The Haworth Press, New York

Herrero Prieto, L.C., Sanz Lara, J.A., Bedate Centeno, A., Devesa Fernández, M. y Barrio Tellado, M.J. del (2006) “The Economic Impact of Cultural Events: a Case-Study of Salamanca 2002, European Capital of Culture”, European Urban and Regional Studies, 13(1), 41-57.

Herrero, L.C., Sanz, J.A., Bedate, A., Devesa, M. y Del Barrio, M.J. (2004). Turismo Cultural e Impacto Económico de Salamanca 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Madrid: Civitas.

gb

« Return

María Devesa Fernández

María Devesa Fernández

Titular Profesor of Applied Economics

Faculty of Social, Legal and Communication Sciences

University of Valladolid

Plaza de la Tierra, 3. 40001 Segovia

 

Telephone: +34 921 112 122

Fax: +34 921 112 101

Web: http://www.emp.uva.es/giec

Teaching: Show

Short CV

María Devesa Fernández es Doctora en Ciencias Económicas y profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, ejerciendo su actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de esta universidad. Ha realizado estancias de investigación en el Trinity College Dublín (Irlanda) y en la Universidad Austral de Chile, y forma parte del Grupo de Investigación Reconocido en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid. Sus investigaciones se centran, por una parte, en la economía de los festivales culturales, el impacto económico de la cultura y los estudios de demanda. Así mismo, trabaja en el campo de la economía del turismo, especialmente en la relación entre motivación, satisfacción y lealtad en el campo de los viajes. Ha participado en diferentes proyectos y contratos de investigación relacionados con estos temas, así como en numerosos congresos científicos de carácter nacional e internacional. Ha publicado artículos en revistas internacionales indexadas como European Urban and Regional Studies, Tourism Management y Tourism Economics, así como en revistas nacionales de prestigio como Información Comercial Española, Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones Sociales o Estudios de Economía Aplicada.

Short CV

Main Publications

Devesa, M., Báez, A., Figueroa, V. y Herrero, L.C. (2012) “Repercusiones económicas y sociales de los festivales culturales. El caso del Festival Internacional de Cine de Valdivia” EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, (en prensa)

Herrero Prieto, L.C. y Devesa Fernández, M. (2012) “La cultura y el turismo como factores de desarrollo de la economía de Valladolid”, en: J.E. Fernández Arufe, J.O. Ogando Canabal y J.J. Juste Carrión (Eds.) La Economía de la provincia de Valladolid. Ed. Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar, Almería.

Herrero, L.C., Sanz, J.A. y Devesa, M. (2011) “Measuring the economic value and social viability of a cultural festival as a tourism prototype” Tourism Economics, 17 (3), 639-653.

Herrero, L.C., Sanz, J.A. y Devesa, M. (2009) “Who pays more for a cultural religious festival?: A case study in Santiago de Compostela”, in: Anna Trono (Ed.) Tourism, Religion and Culture: Regional Development through Meaningful Tourism Experiences, Mario Congedo Publisher, Galatina (Italia)

Devesa Fernández, M., Herrero Prieto, L.C. y Sanz Lara, J.A. (2009) “Análisis económico de la demanda de un festival cultural”, Estudios de Economía Aplicada, 27(1), 139-160.

Devesa Fernández, M. y Herrero Prieto, L.C. (2007) “L’Impatto dei Festival. Il Festival Cinematografico di Valladolid”,  Economia della Cultura, 1, 67-76,

Herrero Prieto, L.C. y Devesa Fernández, M. (2007) “El fenómeno de los festivales culturales en España: análisis y dimensión del impacto económico”, Cuadernos de Economía de la Cultura, 7/8, 7-25.

Herrero Prieto, L.C., Sanz Lara, J.A., Bedate Centeno, A., Devesa Fernández, M. y Barrio Tellado, M.J. del (2007) “Economic Impact and Social Performance of Cultural Macrofestivals”, in: Greg Fichards (Ed.) Cultural Tourism. Global and Local Perspectives, The Haworth Press, New York

Herrero Prieto, L.C., Sanz Lara, J.A., Bedate Centeno, A., Devesa Fernández, M. y Barrio Tellado, M.J. del (2006) “The Economic Impact of Cultural Events: a Case-Study of Salamanca 2002, European Capital of Culture”, European Urban and Regional Studies, 13(1), 41-57.

Herrero, L.C., Sanz, J.A., Bedate, A., Devesa, M. y Del Barrio, M.J. (2004). Turismo Cultural e Impacto Económico de Salamanca 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Madrid: Civitas.


Ver estadísticas