[:es]
María Devesa Fernández
Profesora Contratada Doctor de Economía Aplicada
Facultad CC. Sociales, Jcas. y de la Comunicación
Universidad de Valladolid
Plaza de la Tierra, 3. 40001 Segovia
Teléfono: +34 921 112 122
Fax: +34 921 112 101
Email: mdevesa@eco.uva.es
Web: http://www.emp.uva.es/giec
Docencia: Ver
CV breve
María Devesa Fernández es Doctora en Ciencias Económicas y profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, ejerciendo su actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de esta universidad. Ha realizado estancias de investigación en el Trinity College Dublín (Irlanda) y en la Universidad Austral de Chile, y forma parte del Grupo de Investigación Reconocido en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid. Sus investigaciones se centran, por una parte, en la economía de los festivales culturales, el impacto económico de la cultura y los estudios de demanda. Así mismo, trabaja en el campo de la economía del turismo, especialmente en la relación entre motivación, satisfacción y lealtad en el campo de los viajes. Ha participado en diferentes proyectos y contratos de investigación relacionados con estos temas, así como en numerosos congresos científicos de carácter nacional e internacional. Ha publicado artículos en revistas internacionales indexadas como European Urban and Regional Studies, Tourism Management y Tourism Economics, así como en revistas nacionales de prestigio como Información Comercial Española, Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones Sociales o Estudios de Economía Aplicada.
Publicaciones principales
Devesa, M., Báez, A., Figueroa, V. y Herrero, L.C. (2012) “Repercusiones económicas y sociales de los festivales culturales. El caso del Festival Internacional de Cine de Valdivia” EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, (en prensa)
Herrero, L.C., Sanz, J.A. y Devesa, M. (2009) “Who pays more for a cultural religious festival?: A case study in Santiago de Compostela”, in: Anna Trono (Ed.) Tourism, Religion and Culture: Regional Development through Meaningful Tourism Experiences, Mario Congedo Publisher, Galatina (Italia)
Devesa Fernández, M. y Herrero Prieto, L.C. (2007) “L’Impatto dei Festival. Il Festival Cinematografico di Valladolid”, Economia della Cultura, 1, 67-76,
Herrero Prieto, L.C. y Devesa Fernández, M. (2007) “El fenómeno de los festivales culturales en España: análisis y dimensión del impacto económico”, Cuadernos de Economía de la Cultura, 7/8, 7-25.
Herrero Prieto, L.C., Sanz Lara, J.A., Bedate Centeno, A., Devesa Fernández, M. y Barrio Tellado, M.J. del (2007) “Economic Impact and Social Performance of Cultural Macrofestivals”, in: Greg Fichards (Ed.) Cultural Tourism. Global and Local Perspectives, The Haworth Press, New York
Herrero, L.C., Sanz, J.A., Bedate, A., Devesa, M. y Del Barrio, M.J. (2004). Turismo Cultural e Impacto Económico de Salamanca 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Madrid: Civitas.
[:gb]
María Devesa Fernández
Titular Profesor of Applied Economics
Faculty of Social, Legal and Communication Sciences
University of Valladolid
Plaza de la Tierra, 3. 40001 Segovia
Telephone: +34 921 112 122
Fax: +34 921 112 101
Email: mdevesa@eco.uva.es
Web: http://www.emp.uva.es/giec
Teaching: Show
Short CV
María Devesa Fernández es Doctora en Ciencias Económicas y profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, ejerciendo su actividad docente en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia de esta universidad. Ha realizado estancias de investigación en el Trinity College Dublín (Irlanda) y en la Universidad Austral de Chile, y forma parte del Grupo de Investigación Reconocido en Economía de la Cultura de la Universidad de Valladolid. Sus investigaciones se centran, por una parte, en la economía de los festivales culturales, el impacto económico de la cultura y los estudios de demanda. Así mismo, trabaja en el campo de la economía del turismo, especialmente en la relación entre motivación, satisfacción y lealtad en el campo de los viajes. Ha participado en diferentes proyectos y contratos de investigación relacionados con estos temas, así como en numerosos congresos científicos de carácter nacional e internacional. Ha publicado artículos en revistas internacionales indexadas como European Urban and Regional Studies, Tourism Management y Tourism Economics, así como en revistas nacionales de prestigio como Información Comercial Española, Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones Sociales o Estudios de Economía Aplicada.
Main Publications
Devesa, M., Báez, A., Figueroa, V. y Herrero, L.C. (2012) “Repercusiones económicas y sociales de los festivales culturales. El caso del Festival Internacional de Cine de Valdivia” EURE-Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, (en prensa)
Herrero, L.C., Sanz, J.A. y Devesa, M. (2009) “Who pays more for a cultural religious festival?: A case study in Santiago de Compostela”, in: Anna Trono (Ed.) Tourism, Religion and Culture: Regional Development through Meaningful Tourism Experiences, Mario Congedo Publisher, Galatina (Italia)
Devesa Fernández, M. y Herrero Prieto, L.C. (2007) “L’Impatto dei Festival. Il Festival Cinematografico di Valladolid”, Economia della Cultura, 1, 67-76,
Herrero Prieto, L.C. y Devesa Fernández, M. (2007) “El fenómeno de los festivales culturales en España: análisis y dimensión del impacto económico”, Cuadernos de Economía de la Cultura, 7/8, 7-25.
Herrero Prieto, L.C., Sanz Lara, J.A., Bedate Centeno, A., Devesa Fernández, M. y Barrio Tellado, M.J. del (2007) “Economic Impact and Social Performance of Cultural Macrofestivals”, in: Greg Fichards (Ed.) Cultural Tourism. Global and Local Perspectives, The Haworth Press, New York
Herrero, L.C., Sanz, J.A., Bedate, A., Devesa, M. y Del Barrio, M.J. (2004). Turismo Cultural e Impacto Económico de Salamanca 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Madrid: Civitas.