Mafalda Gómez Vega

[:es]

« Volver

Doctora en Economía

Departamento Economía Aplicada

Facultad de Comercio

Plaza del Campus, 1, 47011, Valladolid

Teléfono: +34 983 423 578

Web: http://www.emp.uva.es/giec

CV breve

Doctora en Economía por la Universidad de Valladolid y  Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural en esta misma Universidad,  por el que recibe “Premio Extraordinario Fin de Máster”. Es a partir de su incursión en la rama de la economía de la cultura cuando empieza a orientar sus investigaciones hacia el mundo de la economía del turismo y de las artes escénicas y especialmente hacia el sector de la  música clásica. Imparte docencia en la Universidad de Valladolid,  en el Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural y en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados. Merecedora de varias becas de investigación, otorgadas por diferentes instituciones, tales como la UVa, elMECD, Consejo Social de la UVA, además del Premio Fundación SGAE de Investigación 2014 a la realización de tesis doctoral.  Así mismo ha realizado comunicaciones en diversos congresos de referencia internacional dentro de su disciplina, entre los que destaca el ACEI Montreal 2014 (The 18th International Conference on Cultural Economics), VI Workshop Economía y Gestión de la Cultura de la Universidad de Nebrija, Barcelona Workshop on Regional and Urban Economics, entre otros.

Publicaciones principales

Gómez-Vega, M. and Picazo-Tadeo, A. (2019) “Ranking world tourist destinations with a composite indicator of competitiveness: To weigh or not to weigh?” Tourism Management, 72, 281-291.

Gómez-Vega, M. and Herrero-Prieto, L.C. (2019). Measuring emotion through quality: evaluating the musical repertoires of Spanish symphony orchestras. Journal of Cultural Economics, 43(2), 211-245.

Herrero-Prieto, L.C ., Boal-San Miguel, I. and Gómez-Vega, M. (2019). “Deep-Rooted Culture and Economic Development: Taking the Seven Deadly Sins to Build a Well-Being Composite Indicator.” Social Indicators Research, 144 (2), 601–624.

Gómez-Vega, M. (2019). Measuring competitiveness of tourist destinations: methods and applications. Commentary on Cultural Industry in China. Cultural Industry Innovation & Development Academy, Shanghai Jiao Tong University, China, 27.

Gómez-Vega,  M. (2019). Modelos de evaluación de eficiencia de los destinos turísticos. Los recursos culturales como factor determinante de la competitividad turística. Tesis Doctoral. Universidad de Valladolid. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35024

Gómez-Vega, M. and Herrero-Prieto, L.C. (2018). “Achieving tourist destination competitiveness: Evidence from Latin-American and Caribbean countries”. International Journal of Tourism Research, 20(6), 782-795.

Figeroa-Arcila, V., Herrero-Prieto, L.C., Báez-Montenegro, A. and Gómez-Vega, M. (2018). Analysing how cultural factors influence the efficiency of tourist destinations in Chile. International Journal of Tourism Research 20 (1), 11-24.

Herrero-Prieto, L.C. and Gómez-Vega, M. (2017). “Cultural resources as a factor in cultural tourism attraction: Technical efficiency estimation of regional destinations in Spain”. Tourism Economics 23 (2), 260-280.

Gómez Vega, M. y Herrero Prieto, L.C. (2017). Determinantes de la eficiencia en la captación de turismo cultural nacional y extranjero en España: Un análisis regional. Estudios de Economía Aplicada, 35(3), 849-872.

[:gb]

« Return

Phd  in Economics

Applied Economics Department

Faculty of Business

Plaza del Campus, 1, 47011, Valladolid

Telephone: +34 983 423 578

Web: http://www.emp.uva.es/giec

Short CV

Doctora en Economía por la Universidad de Valladolid y  Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural en esta misma Universidad,  por el que recibe “Premio Extraordinario Fin de Máster”. Es a partir de su incursión en la rama de la economía de la cultura cuando empieza a orientar sus investigaciones hacia el mundo de la economía del turismo y de las artes escénicas y especialmente hacia el sector de la  música clásica. Imparte docencia en la Universidad de Valladolid,  en el Máster de Economía de la Cultura y Gestión Cultural y en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados. Merecedora de varias becas de investigación, otorgadas por diferentes instituciones, tales como la UVa, elMECD, Consejo Social de la UVA, además del Premio Fundación SGAE de Investigación 2014 a la realización de tesis doctoral.  Así mismo ha realizado comunicaciones en diversos congresos de referencia internacional dentro de su disciplina, entre los que destaca el ACEI Montreal 2014 (The 18th International Conference on Cultural Economics), VI Workshop Economía y Gestión de la Cultura de la Universidad de Nebrija, Barcelona Workshop on Regional and Urban Economics, entre otros.

Main Publications

Gómez-Vega, M. and Picazo-Tadeo, A. (2019) “Ranking world tourist destinations with a composite indicator of competitiveness: To weigh or not to weigh?” Tourism Management, 72, 281-291.

Gómez-Vega, M. and Herrero-Prieto, L.C. (2019). Measuring emotion through quality: evaluating the musical repertoires of Spanish symphony orchestras. Journal of Cultural Economics, 43(2), 211-245.

Herrero-Prieto, L.C ., Boal-San Miguel, I. and Gómez-Vega, M. (2019). “Deep-Rooted Culture and Economic Development: Taking the Seven Deadly Sins to Build a Well-Being Composite Indicator.” Social Indicators Research, 144 (2), 601–624.

Gómez-Vega, M. (2019). Measuring competitiveness of tourist destinations: methods and applications. Commentary on Cultural Industry in China. Cultural Industry Innovation & Development Academy, Shanghai Jiao Tong University, China, 27.

Gómez-Vega,  M. (2019). Modelos de evaluación de eficiencia de los destinos turísticos. Los recursos culturales como factor determinante de la competitividad turística. Tesis Doctoral. Universidad de Valladolid. http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35024

Gómez-Vega, M. and Herrero-Prieto, L.C. (2018). “Achieving tourist destination competitiveness: Evidence from Latin-American and Caribbean countries”. International Journal of Tourism Research, 20(6), 782-795.

Figeroa-Arcila, V., Herrero-Prieto, L.C., Báez-Montenegro, A. and Gómez-Vega, M. (2018). Analysing how cultural factors influence the efficiency of tourist destinations in Chile. International Journal of Tourism Research 20 (1), 11-24.

Herrero-Prieto, L.C. and Gómez-Vega, M. (2017). “Cultural resources as a factor in cultural tourism attraction: Technical efficiency estimation of regional destinations in Spain”. Tourism Economics 23 (2), 260-280.

Gómez Vega, M. y Herrero Prieto, L.C. (2017). Determinantes de la eficiencia en la captación de turismo cultural nacional y extranjero en España: Un análisis regional. Estudios de Economía Aplicada, 35(3), 849-872.


Ver estadísticas